Programa 11: El “monstruo”

Nos fijamos en una actividad próxima en torno a la literatura: el encuentro Ctr+Alt+Del – Reiniciando al monstruo, que tendrá lugar en La Casa Encendida los próximos 27 y 28 de noviembre, e invitamos al estudio de Radio Carcoma a su artífice, el escritor Javier Moreno.

Foto de monstruo con monstruoNos permitimos, con su complicidad, jugar con él. Con los conceptos de la biografía del autor, con las frases hechas de las solapas de los libros, con su propia obra publicada, con las “nuevas tendencias” de la narrativa y las facetas de ese encuentro en el que nos propone “un diálogo” en un formato de “cuadriláteros” entre escritores y críticos literarios, en pos de entender mejor el momento presente de la cultura.

Javier Moreno (Murcia, 1972) es autor de Buscando batería (Bartleby, 1999); La Hermogeníada (Aladeriva, 2006); los poemarios Cortes publicitarios (Devenir, 2006), Acabado en diamante (La Garúa, 2008); la obra teatral La balsa de Medusa (Espacio escénico DT, 2007); y recientemente Click, Candaya (2008). Ahora mismito, acaba de ver la luz un volumen de relatos: Atractores extraños (Inéditor, 2009).

Así, nos deja entrever el contenido de este encuentro de dos tardes (que va a reunir en sus mesas a gente como Germán Sierra, Jordi Costa, Mercedes Cebrián, Agustín Fernández-Mallo, Robert-Juan Cantavella, Jorge Carrión, Eloy Fernández-Porta y unos cuantos más). Los nuevos caminos que recorren los creadores, la mixtificación de géneros y lenguajes, la importancia de la publicidad y la ciencia, la crítica como subtexto… El replanteamiento de lo monstruoso, en definitiva. Todo eso que hace desaparecer la belleza de catálogo del mundo actual, que lo cuestiona y lo pervierte. Todo lo que hoy merece la pena ser escrito.

La sección que nos presenta Alberto Monreal tuvo que ver, en esta ocasión, con relecturas escabrosas, actuales, de clásicos de Jane Austen.

Pero muchas cosas no llegaron a ser dichas y muchas otras no merece la pena que las contemos aquí. ¡Hay que escuchar el programa! Gracias, Javier, por aguantarnos.

DESCARGAR MP3

ESCUCHAR EN BLIP.TV

Lista de canciones que sonaron en SPOTIFY

About these ads

The URI to TrackBack this entry is: http://quiereshacerelfavor.wordpress.com/2009/11/24/programa-11-el-monstruo/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

5 comentariosDeja un comentario

  1. […] de moda. Lo preguntaba ayer Jorge Carrión desde el público y hacia una de las mesas de Ctrl+Alt+Del, reiniciando al monstruo: ¿no le sucede a la literatura, y al mercado editorial, que por culpa de la instantaneidad del […]

  2. Yo qué queréis que os diga, estuve junto a vosotras (aunque me perdía muchas voces que me hubiera gustado escuchar). Da gusto oír a gente que tiene tanto que decir. Y, por supuesto, Eloy Fernández Porta.

    Recordáis mi comentario sobre Tristram Shandy? Pues ahí os lo dejo: http://dontdisturbmagazine.wordpress.com/2009/07/31/de-cine_tristram-shandy

  3. Chica… El otro día no había hecho la relación, con los comentarios que me dejaste en mi blog, entre tu nick y tu persona :) Sí, a Eloy gusta mucho escucharle, la verdad.

  4. jajajaja No te preocupes, voy de incógnito ;)
    Por cierto, ya me terminé el anterior libro de Fernández Porta (“Afterpop”) y ahora he retomado “Historia de un incendio”, pues me lo dejé a mitad hace ya algún tiempo. Espiezo, pues, casi-casi de cero. Ya os contaré, queridas 24/7.

  5. […] La aparición de los mutantes es una de las cosas más divertidas que le ha sucedido a la escena literaria. Vicente Luis Mora, Juan Francisco Ferrer, Germán Sierra, Eloy Fernández Porta, Agustín Fernández Mallo, Jorge Carrión, Robert Juan-Cantavella y muchos más que al igual que yo los incluyo también los podría excluir, pero cuya característica común es el transgénero, la mutación, el monstruo. […]


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: