Programa 33: ¡Hombres, S.O.S.!

Yo (Elena) me declaro troyista, y espero que mi compañera (Carolina) también. La presencia, la pasada semana, de Mercedes Cebrián en el programa y la de Roberto Enríquez, hoy, publicando ambos autores en la editorial Caballo de Troya tiene algo de casualidad y el resto de irremediabilidad.

Yo querría leer todo el catálogo de Caballo de Troya porque es confiable. Porque a mí me da mucho miedo que me engañen. “Ah, pero tú tienes 35 años y eres periodista y eres lista y tienes mucha experiencia y tal y bla, no te van a engañar”. Pero no es verdad, porque me fascino con facilidad. Ser hija del pop es lo que tiene: que la pasión acaricia los neones con sus plumas de pavo real y me cuesta dar un tirón del enchufe para ver cómo son los hierros que anclan el rótulo luminoso al edificio.

No sé si detrás de tanta metáfora habéis comprendido a dónde voy. Yo quería explicar que si Mansos, el primer y único libro de Roberto Enríquez, conocido en la prensa como Bob Pop, hubiera salido en otra editorial, lo más probable es no lo hubiera leído, creyendo que se trataría de otro tipo de artefacto.

Pero Mansos es, como el resto del catálogo de la editorial que dirige Constantino Bértolo, un instrumento para entrar y salir de la ciudad sitiada.

No os digo más, mejor que escuchéis el programa. Roberto -elegante, distinguido, cariñoso, inteligente y gran conversador, estupendo narrador- tenía que venir pero se indispuso, por lo que entró por teléfono. Nos ha prometido que en mayo vuelve a Madrid y nos viene a visitar con pastelitos y ánimo para discutir con nosotras sobre la crítica, así, en general, a lo bestia.

Completamos el programa con una llamada al crítico, por cierto, Daniel Ruiz García, quien firmó una de las primeras radiografías de Mansos, en el blog colectivo Estado Crítico.

Alberto Monreal -algún día Alberto y Roberto deben conocerse- nos habla en su sección de Marcel Schwob, Navokov y otros momentos de fascinación con las ninfas.

Y al final, no he hablado ni siquiera de las saunas…

ESCUCHAR EN BLIP.TV

DESCARGAR MP3

Published in: on abril 26, 2010 at 9:55 pm  Comments (2)  
Tags: , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://quiereshacerelfavor.wordpress.com/2010/04/26/programa-33-%c2%a1hombres-s-o-s/trackback/

RSS feed for comments on this post.

2 comentariosDeja un comentario

  1. Me siento un poco tonto por no haber pensado en ello antes yo mismo, sin embargo.

  2. […] no hace muchas semanas, cuando un compañero de sello al que ya hemos tenido en el programa  (Roberto Enríquez, con su novela Mansos, estuvo al teléfono), presentaba su libro en un restaurante madrileño. Nos encantó poder saludar allí a Natalia […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: