Programa 78: Carlos Pardo, hombre orquesta

Nuestro hombre en el estudio es, en palabras de wikipedia, poeta, editor, crítico literario y gestor cultural. Él nos asegura en los primeros minutos de este programa que no es el que compone su entrada en wikipedia, que jamás se habría atrevido a llamarse a sí mismo “gestor cultural”. Nosotras nos atrevemos a eso y a más, por eso hemos intitulado este episodio “Carlos Pardo, hombre orquesta“.

Foto de María Jesús Gómez Garcés

Y, aunque su actividad cultural es mucha y variada, lo que lo trae hasta Quieres hacer el favor es la reciente edición de su primera novela, Vida de Pablo (Periférica), una “novela de formación” sobre personajes que están perdiendo la juventud, los sueños y la arrogancia; una especie de estudio de laboratorio sobre la generación del autor; un tratado acerca de la posibilidad de la política de estos “burgueses sin posesiones” ni patrimonio, de la vida de bohemia aburguesada y de la ética/estética posible dentro de la falta de expectativas. También es una novela cuyo tema es el propio engaño de la novela.

Empieza prometiendo cosas que después nunca dará, y eso la hace merecedora de una charla enjundiosa, donde tampoco hemos desaprovechado la ocasión de comentar el trabajo de Carlos Pardo como uno de los directores del festival cordobés Cosmopoética: una cita estable en la ciudad (desde hace ocho ediciones) que puede cambiar fundamentalmente o quizá desaparecer a la vista del previsible cambio de corporación municipal. De ser librero, de su trabajo de editor, de los libros de poesía y los jurados que cambian títulos a libros. De música, de biografía, de reescribir. De ser un hombre orquesta.

Nos hemos llevado la conversación al terreno de la política, palabra a la que no le tenemos asco, para “concluir” que todo tiene color político.

ESCUCHAR EN BLIP.TV

DESCARGAR MP3

The URI to TrackBack this entry is: https://quiereshacerelfavor.wordpress.com/2011/05/11/programa-78-carlos-pardo-hombre-orquesta/trackback/

RSS feed for comments on this post.

3 comentariosDeja un comentario

  1. ¿Es posible que Carlos trabaje en la librería Antonio Machado?

  2. ups. ya he escuchado que sí en el programa😉

  3. Me alegro de que Carlos te haya respondido antes que nosotras🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: