Programa 80: Esto es reflexión



Descarga este podcast, escúchalo en ivoox, suscríbete al RSS.

A veces, una se pregunta, ¿qué habrás leído tú para ser así? La senda de las lecturas revolucionarias no está escrita en la selva bajo ningún canon, ni se enseña en los colegios ni se la encuentra una en la Wikipedia. Se forja con las recomendaciones, los hallazgos y las investigaciones. Se nutre en las bibliotecas amigas. Se pasa de boca a oreja y a veces de boca a boca.

Por ello, el esfuerzo de crear un listado de recomendaciones de obras críticas no podía ser otra cosa más que colectivo, aunque el empuje, como siempre, lo diera un individuo. El #bookcamping de lo inventó Silvia Nanclares mientras se sentía parte de #acampadasol aunque su tienda de campaña estuviese montada en el salón de una casa del campo francés, frente a la pantalla del ordenador.

Programa 80: #estoesreflexión

A raíz de su llamamiento -¿qué libros os llevaríais para acampar en una plaza?- nace este listado, que va creciendo, y del que hablamos en este podcast con la propia Nanclares. Son los libros que nos llevaron a la acción y que, si no los hemos leído, nos llevarán a la reflexión. Para hablar de ellos y de otros invitados a estados dos horas de conversación a diversos amigos que vienen con sus recomendaciones bajo el brazo.

A la escritora Natalia Carrero y a la ensayista y periodista Elisa G. McCausland ya las conocéis de anteriores programas. El nombre de Kamen Nedev quizás os suene de las redes. A Samu igual le habéis leído algún artículo sobre videojuegos o su fanzine Rantifuso. Alfonso Serrano es el coordinador de una editorial que nos gusta y viene al pelo: La Oveja Roja.

Al principio del programa se anuncia la asistencia de Santiago Alba Rico, pero finalmente no pudo llegar a tiempo por un retraso en su vuelo.

Si no quieres ser como ellos, lee.

About these ads

The URI to TrackBack this entry is: https://quiereshacerelfavor.wordpress.com/2011/05/26/programa-80-esto-es-reflexion/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

6 comentariosDeja un comentario

  1. Un placer!!! ^_^

  2. El nuestro :)

  3. Que buena la cita de Belen Gopegui!

  4. Me alegro de que te haya gustado :)

  5. [...] nuestra modesta parcela, continuando tangencialmente con los temas del programa anterior, nos dedicamos en esta hora a poner en foco algunos proyectos que resisten y cuestionan hechos y [...]

  6. [...] nuestra modesta parcela, continuando tangencialmente con los temas del programa anterior, nos dedicamos en esta hora a poner en foco algunos proyectos que resisten y cuestionan hechos y [...]


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: