Programa 81: Hagámonos omnipresentes

http://blip.tv/file/get/Quiereshacerelfavor-81HagmonosOmnipresentes30052011413.mp3″
Descarga este podcast, escúchalo en ivoox, o suscríbete al RSS.

¿Indignadas? No, ya estamos al siguiente nivel. Fuimos veinticinco mil personas algunas de las noches en la Puerta del Sol. Sigue habiendo docenas de acampadas en plazas españolas. Resistimos a las porras y las pelotas de goma. Seguimos juntándonos para marchar hasta las setas (#acampadasevilla). Continuamos aquí, aunque la visibilidad merme y los medios se harten de mal-informar (cuando no, simplemente, invisibilizar) sobre algo que no saben cómo etiquetar.

Desde nuestra modesta parcela, continuando tangencialmente con los temas del programa anterior, nos dedicamos en esta hora a poner en foco algunos proyectos que resisten y cuestionan hechos y lugares comunes demasiado extendidos. Promover la literatura, la perspectiva de género literaria o la literatura multimedia son objetivos de resistencia.

Escuela Helvéticas es una escuela de escritura con visión de género (online y presencial), regentado por Lola García desde Sevilla y vinculado a Autoras en Red, la librería online del feminismo.

Deletrea.me es una revista sobre literatura multimedia que declara en su presentación “La red no ha matado la literatura, ni la matará.” Su enfoque es visibilizar, precisamente, todo lo que internet y redes están modificando y estimulando la creatividad literaria, con un enfoque transmedia.

Sigue Leyendo nació en esta temporada, el pasado noviembre, comandado por un grupo de escritores y críticos del ámbito catlaán (no exclusivamente) y apuesta por un tratamiento exhaustivo de las novedades literarias, y la invitación constante a ir más lejos, en la lectura y en la crítica.

Lola García, Davinia Suárez y Lucía Lijtmaer nos hablan en esta hora y con ellas vamos cercando el avance de la mancha negra de la indiferencia.

De regalo, un vídeo de un resistente colombiano: promoviendo la lectura sin internet y a lomos de un burro. Ah, let’s #bookcamping.

Hagámonos omnipresentes, como las Helvéticas.

The URI to TrackBack this entry is: https://quiereshacerelfavor.wordpress.com/2011/06/01/programa-81-hagamonos-omnipresentes/trackback/

RSS feed for comments on this post.

3 comentariosDeja un comentario

  1. […] leer esto por favor? ¿Y de escucharlo? Aquí hablamos de lo nuestro. […]

  2. ¡Hola! Una nota sobre el nombre del proyecto y la web. Resulta que averiguando, lo del bookcamp es como una franquicia que tu puedes montar en tu evento, festival o sarao. Refiere a una serie de actividades relacionadas con el libro más o menos dinámicas (como es el caso de los talleres del Kosmópois) y colaborativas (también los talleres del Kosmópolis se realizaban a través de foros en la red). Así que, aclarada esa idea: cualquiera puede montar un #bookcamp. Sabido esto, como ya estaba en marcha el hashtag #bookcamping decidimos mantenerlo para no liar ni disgregar la información. El dominio, sin embargo, fue comprado con el nombre de bookcamp por el desarrollador antes de saber el jaleo de lo del hashtag, de ahí que la URL sea bookcamp.cc ¿Es mucho lío? Espero que haya aclarado algo este post. Por lo demás, agradeceros infinito el apoyo: ayer cumplimos nuestra sprimeras 500 referencias. Oh, la, lá. Besos.

  3. Que ya hemos arreglado el lío del nombre bookcamp/bookcamping. El dominio es http://bookcamping.cc Forever-evaar. #bookcamping #nosexpandimos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: