Programa 83: Los niños que los libros quieren

http://blip.tv/file/get/Quiereshacerelfavor-83LosNiosQueLosLibrosQuieren659.mp3″
Descarga este podcast, escúchalo en ivoox, o suscríbete al RSS.

Los libros que leímos de pequeñas nos convirtieron en las lectoras de hoy.

Las hijas que tuvimos deciden leer.

El empoderamiento -esa palabra que me obsesiona- comienza haciendo entender a los más pequeños (o a los más débiles) que todo se puede. Que la potencia la encontrarán dentro. Sigue, quizá, ayudándoles a sacarla.

Algunos de estos niños del siglo XXI están saturados de estímulos: ¡ah, amigos! Esa cantinela “descorazonadora”.

Sin embargo leen y mucho.

Dentro de este programa, han cabido escritores e ilustradores de volúmenes infantil-juveniles. Sin embargo, nunca habíamos preguntado a los niños, ¿por qué lees?

Hemos reunido a una pequeña asamblea de niños, entre los 8 y los 12 años, para que nos cuenten: qué es más importante en sus lecturas, qué les divierte y qué les aburre. Hablan en el estudio Claudia, Teresa y Arancha, y por teléfono y desde casa hablamos con Juana y Vera.

Destripamos algunos libros fantásticos (que no exclusivamente de fantasía) que han servido a estas niñas para enamorarse de la lectura. Y, sí, también hablamos de cambios, de derechos, de #15M. Así concluye nuestra asamblea de niños, que no os podéis perder.

Por supuesto, en nuestro proyecto hermano #bookcamping no falta la lista apropiada: literatura infantil, que no infantilonas.

Published in: on junio 22, 2011 at 10:37 am  Comments (1)  
Tags: , , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://quiereshacerelfavor.wordpress.com/2011/06/22/programa-83-los-ninos-que-los-libros-quieren/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. ¡Buenos días! Nos ha ENCANTADO el programa. Nos hemos reído mucho y, por eso, también le hemos hecho difusión. Nos gustaría invitar a las niñas participantes a que sigan expresándose y diciendo lo que piensan, de los libros o de cualquier otra cosa, en una red social que hemos creado para menores de 18 años: http://www.cibercorresponsales.org.

    Por cierto… me llamo Olga y trabajo en la Plataforma de Infancia, una asociación que trabaja por los derechos de niñas, niños y adolescentes. ¡¡¡GRACIAS!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: