Programa 88: Mire a esquerda


Descarga este podcast, escúchalo en ivoox, o suscríbete al RSS.

Mire a esquerda

La fotografía nos enseña un paso de peatones en A Coruña. No es una intervención artística política, es una indicación vial para evitar atropellos. Este programa también lo es: una indicación vial para evitar atropellos. Tres sugerencias para cruzar la calle mirando a la izquierda. Porque hay una izquierda poética en construcción en Galiza y queremos señalar alguno de sus adoquines.

Hace tiempo que leí Una puta recorre Europa, siguiendo la recomendación que la escritora Belén Gopegui nos hizo en este programa. El autor es el escritor coruñés Alberto Lema, novelista y poeta, a quien entrevistamos en la primera parte del programa.

El poemario de Lema, Plan de Fuga, está publicado en la editorial autogestionada y asamblearia Estaleiro editora, con sede en Santiago de Compostela. Como la editorial publica con licencias libres, además de comprarse en papel (los precios son reducidos) también puede descargarse libre y gratuitamente desde aquí. Hablamos con un componente de la editorial.

Dos de las referencias de Estaleiro vienen firmadas por Proxecto Derriba, que es una comunidad de reflexión, pensamiento crítico, publicación y acción. Hablamos también con ellos.

Published in: on septiembre 20, 2011 at 9:24 pm  Dejar un comentario  
Tags: , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://quiereshacerelfavor.wordpress.com/2011/09/20/programa-88-mire-a-esquerda/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: