Programa 93: Crónicas del KO

Descarga este podcast o escúchalo en la web.

Como mi compañera Elena Cabrera bien recordó en el transcurso de esta hora, al menos en dos ocasiones han salido a la luz nuestras filias periodísticas y, no dejando de hablar de literatura, nos hemos sumergido en las pantanosas aguas de la no-ficción.

Como el archivo de ¿Quieres hacer el favor de leer esto, por favor? empieza a ser poco menos que ingobernable, os dejamos dos enlaces a programas anteriores a modo de aperitivo: hablamos sobre reportajismo y periodismo con Braulio García Jaén en este Reportaje a la verdad y, un año después, nos trajimos a dos corresponsables para Contar la guerra, Antonio Pampliega y David Beriaín. Aunque temas periodísticos se tocan también en la hora de radio que hicimos con Sergio Galarza y, hace muy poco, en Regreso a la prensa marginal.

Pero como periodistas nos interesan los géneros periodísticos y la recepción no formal de estos. Este programa versa sobre la editorial Libros del KO y sus primeras publicaciones, pues su historia es tan reciente como el pasado mes de septiembre. Nos acompaña uno de sus creadores, Álvaro Llorca, y hablamos en diferido y telefónicamente con Pablo Pardo, corresponsal de El Mundo y autor de El monstruo: memorias de un interrogador, el primero de los libros de su catálogo.

Se trata de un libro en que da cuenta de la actividad como interrogador y torturador de Damien Corsetti, una de las pocas personas que, como soldado del ejército USA, pagó por los escándalos de tortura en las cárceles de Irak y Afganistán.

Con ellos hemos navegado en las aguas del reciente periodismo, pero también hemos querido preguntarnos por las costuras e ingredientes de los grandes reportajes que, si bien no quieren publicar los principales diarios del mundo, pueden encontrar su sitio en una editorial, en forma de libro.

Published in: on noviembre 1, 2011 at 7:15 pm  Dejar un comentario  
Tags: , , , ,

The URI to TrackBack this entry is: https://quiereshacerelfavor.wordpress.com/2011/11/01/programa-93-cronicas-del-ko/trackback/

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: