Programa 10: Festival literario y lúbrico

Apocalipsis dibujado por Guillermo Trapiello y escrito por Elena Medel, para Elena Cabrera

Nos sumergimos, Elena y yo, durante dos días en el Festival Eñe (13 y 14 de noviembre) y lo contamos. Tenía truco la cosa, porque entre otras capturas, lo que queríamos era capturar a Gabriela Wiener para que nos hablase de su peculiar literatura.

Hemos montado un programa directo-diferido. Elena ha grabado y organizado una preciosa entrevista en la que Wiener se desnuda (literariamente / periodísticamente) y, después de presentar el programa, hemos ido escuchando los cortes.

Festival literario y lúbrico. Porque a la vez que nos lo pasábamos bien inmersas en las charlas y conferencias de autores y otros especímenes del mundillo del libro, hemos sentido que la creación (una actividad tan íntima) y la lectura (otra de mismo signo), al hacerse públicas y compartidas en el festival, se comportaban un poco como el sexo que se hace expuesto, esto es, pornográfico.

Hemos escuchado a Gabriela Wiener, contándonos, sentadas las tres en las escaleras del Círculo de Bellas Artes, intimidades, cómo ella suele escribir en sus libros. Cómo ha sido recibido su libro Nueve lunas (Mondadori, 2009), detrás de Sexografías (Melusina, 2008); qué tipo de temas le apetece investigar y experimentar, para luego escribir; cómo se metió al reporterismo gonzo de la mano de Guillermo Hernáiz (Primera Línea); de dónde sale su exquisita procacidad e impudicia al expresarse.

A la mitad del programa, hemos llamado en “intervención express” a Elena Medel, una de las más de setenta participantes en el Festival Eñe, para que nos hablara de su experiencia. Tanto desde la perspectiva de autora como de espectadora. Allí, ha realizado una “acción” junto al dibujante Guillermo Trapiello, en la que escribían y dibujaban tarjetones “a pedido”, “a medida”, para el solicitante. En eso estuvieron dos horas y media y nos cuenta cómo quedó.

La sección de Alberto Monreal, puntual como siempre, ha girado en torno a Robert E. Howard, conocido sobre todo como el autor de Conan.

Para la última sección, un top-5 del Festival Eñe, a cargo de Elena Cabrera. Y un top-5 de los momentos más sexys del Festival Eñe, por servidora. Que ha entrado a duras penas en la grabación, pero ha entrado, por aquello de que el ordenador nos hace una escabechina en los minutos finales.

DESCARGAR MP3

ESCUCHAR EN BLIP.TV

The URI to TrackBack this entry is: https://quiereshacerelfavor.wordpress.com/2009/11/17/programa-10-festival-literario-y-lubrico/trackback/

RSS feed for comments on this post.

5 comentariosDeja un comentario

  1. Os felicito por vuestro programa. Me alegra saber que tenemos tantos amigos comunes. Quedo a vuestra disposición para lo que sea menester. Un abrazo.

  2. ¡Gracias!

  3. Pero… al ritmo que criticamos ¡no nos van a quedar amigos! Gracias por pasarte a escucharnos!

  4. […] por la calle. Y a Rubín también le llamamos, porque en la presentación de esa exposición sobre Solomon Kane, Javier Olivares y él recordaron el epílogo final de Cuaderno de Tormentas, que comienza cuando […]

  5. […] por la calle. Y a Rubín también le llamamos, porque en la presentación de esa exposición sobre Solomon Kane, Javier Olivares y él recordaron el epílogo final de Cuaderno de Tormentas, que comienza cuando […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: